martes, 5 de noviembre de 2013

RITUALES NAVIDEÑOS


La noche del 31 de diciembre es una de las más mágicas del año por eso no faltan los rituales con los que atraer la buena fortuna.Desde el clásico ritual de la ropa interior roja hasta las 12 uvas, la Nochevieja está llena de rituales y supersticiones con los que despedir el año con buen pie y dar la bienvenida al nuevo con la mejor de las suertes. Aquí os dejamos algunos truquillos para hacer que el 2013 sea vuestro año.

La noche del 31

Una vez adecuado tu hogar para recibir el nuevo año, ahora debes centrarte en la noche del 31 de diciembre. En primer lugar no debes olvidarponer velas en la mesa en la que vas a cenar, las blancas signinfican purificación y limpieza, plateadas y doradas simbolizan un paso hacia algo mejor. Y para ayudar a esa transición hacia algo mejor, no pueden faltar las velas rojas.
Antes de que lleguen las 12 de la noche, debes ducharte, ya que dicen que con ese baño renovarás energías y elminarás todas las malas que hayas recibido durante el año. Tras esto, no debes olvidar ponerte tu ropa interior roja, que es el color de la vida, pero para que este ritual funcione, deberá ser nueva.
Las 12 uvas, un ritual exclusivo de nuestro país

Minutos antes de que den las campanadas debemos cumplir con otro ritual llamado 'El protocolo de las dos listas' que consistirá en escribir en un papel todo lo que no te ha gustado o lo que te ha preocupado este año, y en otro papel, tus metas y sueños por cumplir en el nuevo año que entra. Ahora debes quemar la lista negativa y conservar la positiva en un lugar visible, para que lo recuerdes los 364 días del año.

Tras esto pasamos al ritual más conocido de todos, es el de las 12 uvas. Esta tradición exclusiva en nuestro país, se remonta a principios de siglo. Dicen que todo comenzó en la nochevieja de 1909 cuando se produjo un excedente de uvas y los cosecheros utilizaron su imaginación para salir airosos.

Una vez que hemos tomado las uvas, no puede faltar nuestro brindis con una copa de cava o de champán, ya que sus burbujas son síntoma de felicidad. No olvides poner un anillo de oro dentro de la copa y no sacárlo hasta que ya te hayas bebido el cava y hayas abrazado a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario