martes, 5 de noviembre de 2013

NAVIDAD



La Navidad despierta la ilusión de celebrar la vida junto con los seres queridos. Las reuniones entre familiares y amigos están, como todos sabemos, centrados en comer unos platos especialmente preparados para la época navideña, y acompañados por todo tipo de dulces como los polvorones, los turrones de chocolate y los mazapanes. Todo es posible en el mes de diciembre, los problemas se desvanecen y sólo nos queda terminar bien el año y desearnos lo mejor para los 365 días que siguen y, si es con una vajilla bonita, mucho mejor. 

Hay todo tipo de vajillas para la Navidad, que suelen tener algunos diseños en común.

Vajilla Navideña

La vajilla navideña es una apuesta segura gracias a su decoración. Los estampados que siempre triunfan sobre la mesa en esta época navideña son los lazos rojos, abetos, hojas verdes, estrellas... Los renos, Papá Noel o los Reyes Magos son una apuesta segura si tienes niños en casa, si vas a invitar a familias con niños o si quieres sacar tu lado más joven, y la vajilla puede venir con buenos deseos si incluye frases como ¡Feliz Navidad! Los copos de nieve o incluso todo tipo de figuras verdes y rojas que forman el árbol de Navidad, también son otras opciones creativas para decorar nuestro comedor de la manera más navideña. 

Ten en cuenta que las vajillas navideñas suelen incluir este tipo de diseños en los colores blancos, rojos, verdes o incluso dorados y plateados para proponer un estilo más elegante y original en la mesa. La decoración de Navidad no sería la misma sin estos tonos. 


Además de un mantel navideño, también necesitarás una colección para diciembre y principios de enero que se basará en la cubertería, los vasos, las copas y jarras. Aunque no forme parte de la vajilla, recuerda también comprar unas servilletas acorde con estas celebraciones, y las velas nunca fallan como decoración para la mesa. 

Lo ideal es tener un set de vajilla lo suficientemente grande según el número de invitados que vendrán a tu casa estas Navidades. Un consejo práctico es escoger un estilo no demasiado llamativo, porque podrían cansarte los platos con mucha decoración donde predomine el verde y el rojo. Opta por alguna opción sencilla con detalles dorados o plateados.

Otra opción que te puede resultar muy útil es utilizar en diciembre un set de vajilla normal. No necesitas reservar unos platos especiales para las Navidades, cuando tienes unos platos delicados y finos acompañados por unas copas a juego que te pueden servir perfectamente para estas fiestas navideñas. 



 De esta manera ahorrarás en una vajilla que solamente utilizarás, como mucho, tres o cuatro veces al año, porque recuerda que además de invitar también vas a ser invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario